ARQUETIPOS

¿QUE PERSONALIDAD DEBE TENER MI MARCA ? ¿COMO QUIERO QUE SEA PERCIBIDA POR MI CLIENTE? 

Éstas fueron seguramente las dos preguntas que el magnate Richard Branson se hizo el día en que se propuso consolidar a una de sus firmas, Virgin.
Se trataba de una empresa que no se conformaría con cualquier cosa: ni con los éxitos, ni con lo convencional, una actitud de vida muy similar a la de Branson, un hombre que se califica a sí mismo como un emprendedor aventurero.

Es quizá este sello, que en marketing conocemos como arquetipo, el que buscó imprimir a su empresa, a la que dotó completamente con su personalidad hasta convertirla en una compañía sólida, que permanece presente en la mente de sus consumidores.
En términos generales, un arquetipo es la imagen mental con la que relacionamos la forma de ser de una marca, sus actividades, acciones y la manera que tienen de conducirse frente a nosotros.
Así, Richard decidió que su empresa sería como él, exploradora, uno de los 12 arquetipos que existen, ya que consideraba que su trabajo debía apostar por cosas nuevas y presentarse al mundo como punta de lanza en innovación y cambio. 
 

4 comentarios:

  1. Este es un tema muy interesante ya que cuando se trata de consolidar una marca, aveces al expresar lo que sentimos o lo que queremos expresar resulta algo exitoso de esto.

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  2. me parece importante ya que el arquetipo es uno de los componentes que acompaña a la marca para ser mas llamativo el producto como tal para así salir al mercado.

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  3. Este tema es muy bueno porque nos hace ver de como podemos posicionar una marca de acuerdo a los estilos y características de uno que lo lleven a ser mas llamativo para el producto o servicios que se va a ofrecer

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  4. Independientemente de la cultura y el contexto, los individuos somos propensos a tener el mismo tipo de debilidades y temores, y a aspirar a cosas muy parecidas, es por eso que este tema es muy importante y nos permite ir mas alla de lo que todos conocemos detrás de las marcas :)

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